Facetite y Accutite son tratamientos realizados utilizando un equipo que produce una corriente eléctrica de Radiofrecuencia, que al interactuar con el tejido lo calienta y produce diferentes efectos. Esta energía se libera en el tejido a través de un electrodo interno que es introducido bajo la piel. Según el tamaño y profundidad a la que va a trabajar ese electrodo, tenemos diferentes dispositivos o terminales. El más fino (0,9 mm de diámetro) es Accutite y sirve para trabajar a profundidades de menos de 1 cm. Facetite es un terminal algo más grueso (1,2 mm de diámetro) y sirve para trabajar a 1-2 cms de profundidad. Ambos son los terminales para los tratamientos de cara y cuello, así como para zonas corporales pequeñas o delicadas. El equivalente de esta tecnología cuando queremos trabajar a más profundidad y en el cuerpo se llama Bodytite.
El dispositivo cuenta con ese electrodo interno y con otro externo, que se sitúa en la superficie de la piel. El electrodo interno se inserta bajo la piel a través de una pequeña punción de aproximadamente 2 mm, la cual es tan fina que habitualmente cura rápidamente y sin dejar una marca notable.
El calor generado por la radiofrecuencia produce un aumento de la temperatura en los tejidos. Esta debe permanecer en un rango tal que obtengamos el efecto deseado sin llegar a producir una quemadura. Para ello, tanto el electrodo interno como el externo cuentan con un sensor de temperatura, de tal manera que cuando se alcanza la temperatura objetivo automáticamente cesa la liberación de energía en el tejido, evitando problemas.
Duración del tratamiento
El tratamiento dura aproximadamente 45-90 minutos dependiendo de las zonas a tratar. Como el tratamiento se realiza bajo anestesia local (con o sin sedación) y es virtualmente indoloro para el paciente, no es necesario el ingreso hospitalario.
Recuperación
Al ser un tratamiento mínimamente invasivo el tiempo de recuperación es corto frente al de una cirugía de estiramiento facial (lifting). La inflamación, las equimosis, y el endurecimiento del tejido son visibles aproximadamente una semana. No obstante, cierto grado de inflamación y la palpación de zonas duras bajo la piel pueden persistir varias semanas.
Resultados
Inmediatamente tras el tratamiento Facetite o Accutite, a veces ya se aprecia un efecto de firmeza y mejora del contorno, pero realmente hay que esperar 3-4 semanas para que el nuevo colágeno que se está formando en el tejido tratado vaya aportando un aspecto más estirado. El resultado final será visible a los 6-12 meses.
El resultado de este tratamiento dura habitualmente hasta 5 años. Puede ser conveniente, para mantener el rejuvenecimiento cutáneo de la radiofrecuencia fraccionada, un tratamiento anual con Morpheus.
¿Quieres contarnos tu caso particular y recibir asesoramiento? Llama a nuestra oficina y pídenos cita, nuestros profesionales en estética llevan años asesorando y ofreciendo un servicio impecable a todo paciente. Una vez conozcamos tu caso podremos darte más detalles y resolver todas tus posibles dudas. Pulsa en el icono rojo de abajo (puntero de localización) para ver nuestra ubicación en el mapa de Google.
- 956 104 398
- admin@doctorjulioinfante.com
Dejar un comentario