Siempre hemos estado muy atentos a lo que la tecnología nos puede ofrecer en nuestro campo de la cirugía estética. Estar actualizados no es solo tentador, es una obligación. Por ello, seguimos investigando e innovando en tratamientos tan conocidos como los de remodelación y anti-envejecimiento.
En nuestra especialidad no todo es el bisturí y nuestras manos. O así, al menos, lo hemos creído nosotros. Para ofrecer lo mejor no basta con estar bien formado. Uno debe estar dispuesto a invertir en aquellas nuevas tecnologías que nos pueden ofrecer ofrecer los mejores resultados, o incluso aquellos que eran impensables.
Ahora que los tratamientos láser para depilación o para rejuvenecimiento ya no suponen ninguna novedad nos puede parecer que siempre han estado ahí. Sin embargo, aun recuerdo con gran nitidez el miedo de embarcarse en una aventura empresarial como la de comprar un equipo láser para depilación. En su momento fue un acierto. Esta es la misma certeza que tenemos ahora al incorporar la PLATAFORMA BODYTITE-MORPHEUS para los tratamientos de remodelación y anti-envejecimiento.
Apostando por las tecnologías más seguras
La aparición de nuevos equipos y tecnologías resultan un reto, pero saber distinguir entre lo que de verdad es eficaz y lo que no, es difícil. Exige un cuidadoso estudio y asesoramiento. El proceso desde que sale a la luz un nuevo tratamiento hasta que se estudia a fondo, se practica y se lleva a los centros, es extenso y requiere cautela. Todo en esta vida requiere de su propio tiempo para desarrollarse exitosamente.
Se realizan visitas a centros que ya cuentan con la tecnología e incluso nos dejamos asesorar por la experiencia de nuestros compañeros de profesión. Ellos nos comentan su opinión de manera desinteresada. No nos olvidemos tampoco de los comerciales de las marcas que también desempeñan un gran trabajo.
Hoy os anunciamos que hemos incorporado la plataforma Bodytite-Morpheus para la remodelación del rostro y cuerpo a través de la Lipólisis asistida por Radiofrecuencia (RFAL), así como tratamientos anti-envejecimiento para el tratamiento de la flaccidez con Radiofrecuencia Fraccional (Morpheus). Una nueva herramienta para tratar la flacidez y la grasa corporal y facial.
¿Por qué Bodytite y Morpheus8?
Uno de los problemas a los que como cirujanos plásticos nos enfrentamos es al tratamiento de los acúmulos grasos. Desde la aparición y perfeccionamiento de las técnicas de liposucción hemos podido abordar estos problemas de manera aceptablemente exitosa. El problema llegaba cuando coexistía junto al acúmulo graso algún grado de flaccidez en los tejidos. Cuando existe flaccidez la liposucción incluso puede empeorarla. Para intentar solventar ese problema han ido apareciendo dispositivos que liberan energía en los tejidos como medio de ayudar a la retracción de los mismos (Lipolaser, Ultrasonidos -Vaser-, Renuvion…).
La radiofrecuencia, tecnología en la que basa funcionamiento la plataforma Bodytite/Morpheus, libera electricidad en forma de radiofrecuencia en la piel y en la estructura trabecular del tejido graso, que al transformarse en calor produce la retracción de estos tejidos. La forma en que se entrega esta radiofrecuencia varia en función del tipo de aplicador que se emplee. El habernos decidido por esta tecnología en lugar de otras es por el grado de seguridad que aporta.
Bodytite existe al menos desde 2010. Conocí el equipo y sus posibilidades en el “The Cutting edge: Facial Rejuvenation 2010 Aesthetic Surgery Symposium”. Se trata de un curso que anualmente se celebra en Nueva York, y es el Congreso más prestigioso de nuestra especialidad a nivel mundial. Pero entonces, aunque era una técnica con unos resultados espectaculares, aún la seguridad del equipo no estaba pulida y eran posibles las complicaciones en forma de quemaduras. En este tiempo han añadido unas medidas de seguridad en la entrega de la energía a los tejidos de tal manera que esos riesgos son casi imposibles que ocurran. Ahora es el momento de incorporarlo, cuando la eficacia no está reñida con la seguridad.
Descubre sus modelos
Ya iremos desgranando en nuevos artículos las posibilidades de esta tecnología pero a groso modo, y para que os vaya sonando con nuestra plataforma, podemos realizar estos tratamientos para la remodelación y el anti-envejecimiento, con la colaboración de Inmode®:
- Bodytite: Aplicación de la RFAL en la remodelación corporal, mínimamente invasivo, para eliminar la grasa localizada y la flacidez de cualquier parte del cuerpo.
- Facetite/ Accutite: Aplicación de la RFAL en remodelación facial y de pequeñas áreas del cuerpo -bananas, mamas, rodilla…-.
- Morpheus8: método de Radiofrecuencia Fraccionada que transforma las zonas envejecidas del cuerpo y el rostro, consiguiendo un aspecto más joven. Es ideal para la flacidez o piel ligeramente descolgada.
Toda esta tecnología está aprobada en EEUU por la FDA.
Para finalizar, os adelantamos lo siguiente. Los métodos mencionados no requieren de cirugía, son totalmente seguros y ofrecen unos resultados excelentes, y todo ello sin cicatrices ni marcas en la piel.
En los próximos meses vamos a ir compartiendo con vosotros todo el contenido referente a estos tratamientos, tanto en el blog como en las redes sociales.
Nuestro consejo es que no le quites ojo a la plataforma que prefieras, pues si nos estás leyendo, probablemente sea porque quieres cambiar algún aspecto de tu cuerpo o rostro. Síguenos en la red social que quieras y te iremos contando al detalle todo lo que puede hacer por ti cualquiera de estos métodos estéticos.
Dejar un comentario