Hoy día hay infinidad de tratamientos cosméticos antiedad; así como cremas, aceites y mascarillas faciales. Normalmente, a partir de los 40 es cuando comienza la búsqueda de tratamientos para las arrugas y, sobre todo, para restar años al rostro. Pero lo cierto es que no siempre comenzamos a una edad considerada y ni siquiera elegimos bien el tratamiento, porque normalmente desconocemos el tipo de piel que tenemos. A pesar de no ser las cremas una mala opción para rejuvenecer la piel, hoy te vamos a hablar sobre el tratamiento que ha revolucionado al mundo de la estética por sus resultados naturales y sus innumerables ventajas, y no solo para la franja de edad mencionada anteriormente (ni mucho menos).
Redensificación, ¿qué es y qué aporta?
La redensificación es un nuevo tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía, por lo que no debes temer a una intervención quirúrgica. Se enfoca en la corrección y prevención del envejecimiento cutáneo, activando las funciones de las células de la piel. Sí, como lees, no solo corrección, sino también previene y retrasa los signos de la edad.
Por ello, es un tratamiento recomendable para pacientes en edad madura y además para aquellos que todavía no han comenzado a notar signos del paso del tiempo en su rostro. ¿No es genial? Da lo mismo que tengas 25 y te preocupe que tu piel pierda su pureza, o que tengas 50 y añores el aspecto que tenía tu rostro en plena juventud. Este tratamiento actúa perfectamente en pieles tanto maduras como jóvenes, y tiene como resultado una mejora en textura, luminosidad, elasticidad e hidratación. ¿Cómo lo consigue? Con su compuesto principal: el ácido hialurónico que, junto con otras vitaminas, rellena y corrige las arrugas respetando perfectamente la expresión del rostro.
El ácido hialurónico es uno de los ingredientes clave de cualquier tratamiento antiedad, ya que es el encargado de retener el agua en los tejidos y hacer que esta esté hidratada y nutrida, y por tanto, sin arrugas o líneas de expresión. ¿Tienes miedo de cómo será el resultado? No debes preocuparte, porque el ácido hialurónico de alto peso molecular no reticulado es prácticamente igual al que genera nuestro cuerpo por sí mismo, y el resultado es muy natural.
Repasemos las ventajas de redensificar la piel
Un tratamiento todo en uno
La redensificación responde a las tres tendencias más demandadas en las consultas de medicina estética:
- Tratamientos preventivos para pacientes mucho más jóvenes.
Los tratamientos de medicina estética ya no son cosa de la madurez, todo lo contrario, en la actualidad se recomienda empezar joven con un claro objetivo, frenar el envejecimiento. - Resultados muy naturales.
Es un tratamiento para rejuvenecer la piel de bajo impacto, perfecto para iniciarse en medicina estética. Ofrece un resultado muy natural, mejorando la piel pero sin cambiar el aspecto en absoluto. Y además, es indoloro. - Productos lo más naturales posible.
Productos naturales, sin tóxicos, sin reticulantes…La redensificación facial se realiza con ácido hialurónico no reticulado, estéril, transparente, de origen no animal y de alto peso molecular.
¿Soy muy joven para un tratamiento antiedad?
Uno de los miedos infundados de muchos pacientes, y por los que no comienzan antes a realizarse tratamientos antiaging, es que piensan que si aún no han aparecido signos de envejecimiento facial, los tratamientos harán que la piel se vuelva más perezosa a la hora de generar ciertos compuestos, ¡y no es así!
Los tratamientos antiedad son recomendables a partir de los 25 o 30 años de edad, dependiendo de cada persona, momento en el que empiezan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento cutáneo. No obstante, la prevención es fundamental para retrasar la aparición de estos signos, además de para mejorar los que ya han aparecido. Si se quiere prevenir, hay que comenzar con los tratamientos mucho antes, especialmente si están indicados para ello, como es el caso de la redensificación.
Si tienes dudas al respecto, acude a Clínica Avenida 4 y nuestro equipo de profesionales las resolverá todas. El Dr. Julio Infante es especialista en cirugía plástica, reparadora y estética. Junto a sus años de experiencia le acompañan la profesionalidad, el conocimiento y entusiasmo por su trabajo. Con él no habrá lugar a la duda tras salir de la consulta. ¡Es el momento de rejuvenecer la piel y volver a sentirte joven!
Dejar un comentario