¿Qué es Morpheus8?
La radiofrecuencia es un tipo de corriente eléctrica que en función de la intensidad y la forma en que atraviesa los tejidos puede estimularlos o destruirlos. Esta tecnología se lleva utilizando durante muchos años en la medicina estética. La radiofrecuencia fraccionada es un tratamiento en el que la energía no afecta al tejido globalmente, sino solo a fracciones del mismo. Esto deja zonas de tejido indemne entre las zonas que han sido lesionadas por la radiofrecuencia, permitiendo una recuperación más rápida. A cambio serán precisas varias sesiones para conseguir el efecto deseado. En el caso del Morpheus8, la energía se libera en el tejido a través de unas microagujas.
Estas microagujas penetran en la piel a una profundidad variable entre 0,5 y 7 mm. Fluye entre la puntas de las mismas y el marco del cabezal de aplicación (situado a nivel de la superficie cutánea). Esto provoca un calentamiento de todo ese tejido y un daño térmico (destrucción y coagulación) alrededor de la punta de las agujas.
En el tejido calentado (pero no destruido) se estimula la síntesis de colágeno de la piel y se produce, por tanto, un efecto antienvejecimiento. Por otro lado, el tejido que se destruye genera una pérdida de volumen en la zona tratada y la reparación de esa lesión un efecto de tensado en el tejido tratado.
Las agujas del Morpheus vienen aisladas, y solo en la punta se libera la energía. Con ello podemos seleccionar a la profundidad que queremos conseguir ese efecto de destrucción controlada del tejido sin lesionar la parte más superficial de la piel. Así, podemos considerarlo un tratamiento mínimamente invasivo, pero que puede llegar a conseguir los mismos resultados que otros más agresivos. Si no producimos daños en la superficie cutánea, el periodo de baja domiciliaria es nulo o muy corto. Además apto para todo tipo de pieles, incluso de tonos oscuros.
Morpheus está científicamente probado y respaldado por múltiples estudios clínicos y publicaciones científicas.
¿Qué tratamientos pueden hacerse con Morpheus8?
Se puede aplicar en cualquier zona donde se necesite tratar irregularidades, flaccidez o pequeños acúmulos grasos. Las zonas más comúnmente tratadas incluyen el tercio inferior de la cara y el cuello. Ahora bien, con Morpheus Body, la capacidad de penetración aumenta hasta los 7 mm y podemos tratar áreas corporales con mayor eficacia. Al ser una tecnología muy nueva, cada día se descubren diversas aplicaciones donde Morpheus consigue tratar exitosamente otros problemas; este es el caso de la hiperhidrosis (exceso de sudoración).
¿Cuáles son los beneficios del tratamiento?
- Es un tratamiento seguro y altamente efectivo.
- No produce ningún daño significativo en la epidermis, salvo cuando empleamos el modo Resurfacing, en el que precisamente buscamos tratar la superficie cutánea.
- El riesgo de hiper pigmentación post-inflamatoria (PIH) es muy bajo en relación a otras tecnologías.
- Es un procedimiento no quirúrgico (sin cicatriz), es decir, no requiere de ingreso hospitalario. Generalmente solo se precisa una anestesia tópica, pero en tratamientos más profundos puede ser preciso anestesia local.
- Los resultados son uniformes y permanentes.
¿Cuándo pueden verse los primeros resultados?
Los primeros resultados pueden verse a las tres semanas, pero habrá que esperar hasta los tres meses después del tratamiento para poder apreciar completamente su efecto.
¿Cuántas sesiones deben realizarse?
Deben realizarse entre dos y tres sesiones, espaciadas entre sí entre las seis y ocho semanas. Recordemos que al ser un tratamiento fraccional, en cada sesión se trata una fracción del tejido diana. Precisaremos varias sesiones para que el área objeto del tratamiento sea tratada en una proporción significativa.
Cuidados post-tratamiento
Los pacientes deben hidratar la zona tratada y evitar la exposición solar. Con respecto al maquillaje después del tratamiento, como el tiempo de recuperación es mínimo, el paciente podrá volver a maquillarse generalmente 1 o 2 días después del tratamiento. Será normal que los pacientes observen micro costras durante unos días y un ligero enrojecimiento y edema durante una semana, dependiendo de los parámetros utilizados. Las zonas corporales tardan más en recuperarse que la cara.
Debe evitarse la exposición solar sin protección en los primeros 15 días tras el tratamiento.
¿Quieres contarnos tu caso particular y recibir asesoramiento? Llama a nuestra oficina y pídenos cita, nuestros profesionales en estética llevan años asesorando y ofreciendo un servicio impecable a todo paciente. Una vez conozcamos tu caso podremos darte más detalles y resolver todas tus posibles dudas. Pulsa en el icono rojo de abajo (puntero de localización) para ver nuestra ubicación en el mapa de Google.
- 956 104 398
- admin@doctorjulioinfante.com
Dejar un comentario