Consejos en tratamientos de inyección

Consejos en tratamientos de inyección
29 septiembre, 2020 0

La elección del material de relleno adecuado para cada indicación (zona a tratar y estado de los tejidos) así como una técnica depurada es fundamental para conseguir un buen resultado. Pero también una correcta preparación antes del tratamiento puede tener un gran impacto sobre a experiencia global con el mismo. Realizarse un tratamiento con toxina botulínica o de inyecciones de rellenos puede ser tan simple como reservar una fecha en el calendario, pero la verdad es que conviene tener en cuenta una serie de puntos por su bienestar personal, su seguridad y ,obviamente, en pro de conseguir los mejores resultados estéticos. Enumeramos por tanto algunos consejos en tratamientos de inyección de toxina botulínica o relleno facial a seguir antes de someterse a estos:

1. Elige el momento ideal :

calendario

Antes de reservar una cita para este tipo de tratamientos el paciente debería considera programarla en función de cuándo desea que el resultado esté óptimo. Aunque la mayoría de los tratamientos de relleno son procedimientos con poco o nulo «downtime» (tiempo de inactividad tras el mismo), conviene contar con un poco de margen si estamos pensando hacer ese tratamiento para estar más favorecida ante un evento importante. Los pacientes deben contar con que la zona donde se ha infiltrado el material de relleno tardará al menos dos semanas en estabilizarse tras el tratamiento. Bien porque se haya producido algún hematoma o inflamación por el tratamiento o simplemente por la captación de agua que muchos productos de ácido hialurónico sufren en los días siguientes a su inyección, necesitaremos esperar algún tiempo antes de considerar el resultado como definitivo y óptimo.

La buena noticia es que generalmente no es necesario planificar una visita aparte para un tratamiento con toxina botulínica. Estos procedimientos se pueden realizar de manera segura el día de las inyecciones de relleno, siempre y cuando sean en zonas distintas. Sin embargo, los tratamientos que depositan energía en la misma capa donde se ha realizado la inyección de relleno, como Ultherapy, no deben realizarse el mismo día que el relleno, pues el calor y la hinchazón provocados durante estos tratamientos pueden modificar el resultado estético del relleno. Una vez que el relleno se asienta y se adhiere al tejido circundante, para lo que habrá que esperar un plazo no inferior a 15 días, sí se podrán realizar estos tratamientos.

2. Repasa lo que estás tomando:

consejos tratamientos

Beber alcohol puede diluir la sangre, lo que hace que los pacientes sean más propensos a sufrir hemorragias y hematomas alrededor de los lugares de inyección. Por esta razón los pacientes deben evitar el alcohol varios días antes de un tratamiento de relleno. El alcohol dilata los vasos sanguíneos, lo que hace que se expandan y fluyan más cerca de la superficie de la piel y sean más susceptibles a las lesiones.

Los pacientes deben comunicar si están tomando anticoagulantes o han tomado AINE como aspirina o ibuprofeno que pueden interferir con la coagulación normal de la sangre. Si se han estado tomando en los días previos al tratamiento el riesgo de sangrado y de hematomas es mayor.

Si tu multivitamínico contiene vitamina E, debe dejar de tomarlo hasta después del procedimiento. Esta vitamina así como el aceite de pescado, el ginseng, el ginkgo biloba y algunos otros, alteran la capacidad de coagulación, haciendo más probable la aparición de hematomas tras estos tratamiento.

Si bien no está estrictamente prohibido, cualquier cosa que pueda causar hinchazón en la cara, como los alimentos salados, debe evitarse durante el mismo período de tiempo, si es posible.

3. Prepara tu historial médico:

consejos tratamientos

Los pacientes pueden pensar que un historial de herpes labial, problemas de sinusitis o problemas dentales no es importante para algo como los tratamientos de inyecciones de relleno. Dado que el material de relleno es un material extraño que durante el tratamiento es introducido en nuestro organismo, existe el riesgo de infección del mismo. Una de las reglas básicas es no realizar estos tratamientos si hay infecciones activas en el momento de inyectar el relleno.

4. Cancela tus clases de ejercicios:

consejos tratamientos

No programe yoga, pilates, una carrera larga o una sesión de entrenamiento personal para el día de un tratamiento de inyección con material de relleno o toxina botulínica. Esto evitará migración del producto o resultados más cortos o reducidos. Tras algunos tratamiento este periodo de recomendación de “descanso deportivo” puede ser incluso mayor. Tras las inyecciones de relleno tampoco conviene someterse a ambientes excesivamente cálidos (saunas, baños de sol…) durante unos días.

5. Posa para una foto o hazte un video:

selfie o video

Tomarse un selfie del «antes», frunciendo el ceño, levantando las cejas, sonriendo, o en reposo de antemano puede ayudar a pueda apreciar sus resultados cuando el Botox entre en acción.

A veces olvidamos el grado de arrugas o incluso asimetría que teníamos antes, y es genial tener un punto de comparación.

6. Busca un resultado natural:

resultado natural

Ve a tu cita con la mentalidad de que menos es más, cuando se trata de inyecciones de Botox. Es mejor tener algunas líneas pero mantener algunas expresiones faciales normales que tener una cara congelada y de apariencia artificial. En mi opinión, cuando el Botox se exagera, en realidad hace que al paciente se le vea extraño.

Esperamos que os haya sido de gran utilidad el artículo, y sobre todo, haya sido interesante ante vuestras posibles dudas sobre este tipo de cirugía facial. Si os ha gustado, comparte este artículo con tu comunidad. En nuestra página de Facebook subimos cantidad de contenido variado todas las semanas sobre cirugía, tratamientos, consejos de belleza, frases motivadoras y mucho más, ¡síguenos!

En el caso de querer información adicional sobre nosotros, nuestro centro, los tratamientos que realizamos, pedir tu cita o resolver alguna duda, entra en cualquiera de las secciones de nuestra web y abajo del todo encontrarás un formulario donde podrás dejarnos tu mensaje, además de nuestro correo, teléfono y un mapa con nuestra dirección.

Leave a comment